ARQUIMISTAS.

COMO USAR LA ARQUITECTURA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Quiero diseñar mi casa, remodelar mi jardín, seleccionar un arquitecto.¿ Como puedo seleccionar una parcela, remodelar mi habitación, poner los cuadros que me han regalado.?¿Por que huele mal mi baño.?

Estos comentarios y preguntas  han seguido alguna vez a esta otra pregunta: ¿Eres arquitecto.?

Arquimistas. ¿Quienes y ¿Por qué?

“Los arquimistas cultivan la ciencia de los pequeños particulares”, decian  los alquimistas de estos artesanos, que una vez terminado su trabajo y dada la prohibición de la época de tener sin permiso hornos o utensilios químicos, ensayaban en sus bodegas o graneros, como transmutar los metales unos en otros. Su objetivo soñado era convertir en oro y plata los minerales más vulgares. Los alquimistas no consideraban a aquellos "colegas" dignos de ser filósofos. Pero, fueron arquimistas, quienes proporcionaron a la ciencia, hechos, métodos y  operaciones de que tenía necesidad. Dieron a esta observaciones justas, reacciones exactas, manipulaciones y habilidades penosamente adquiridas.

Sirva esta pagina ,que desea ser casa de aquellos que quieren compartir y a la vez aprender  el arte de proyectar y construir, un homenaje a aquellos precursores. En ella intentaremos al igual que arquimistas, encontrar métodos, herramientas y observaciones que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.