Banner

PAVIMENTOS DE GRES CERAMICO Y GRES PORCELANICO

Pueden se hermosos, resistentes, y con precios asequibles si sabemos escoger según nuestras necesidades reales. La vida media para el suelo de la baldosa cerámica es veinte años. Dentro de este tipo de pavimentos encontramos, el gres rústico el gres esmaltado y el gres porcelánico.

Gres rústico: Es especialmente utilizado para cubrir los suelos de terrazas y porches. Es muy efectivo para dar un toque rústico y tradicional a los espacios. No es poroso, por lo que también es muy bueno para los bordes de piscinas. Su desventaja es que es débil contra las heladas. Sirve para exteriores e interiores; sustituye al barro cocido por su acabado, pero es mucho más barato y no precisa de mantenimiento.

El gres esmaltado o natural: Son suelos de baldosas cerámicas con poca absorción de agua, prensadas en seco, esmaltadas y fabricadas normalmente por monococción. También recibe los nombres de pavimento gresificado, pavimento cerámico esmaltado o, simplemente, pavimento cerámico. Se emplea fundamentalmente para interiores, aunque es cierto que algunas piezas están preparadas para aguantar las heladas y la intemperie. La cerámica esmaltada se utiliza principalmente en revestimientos.

El gress porcelanico: es el más usado actualmente, dadas las características físicas que pueden tener, así como sus posibilidades en cuanto a colores y texturas para la decoración. Las piezas son poco porosas e impermeables, de baja absorción de agua, prensadas en seco sin esmaltar y, por lo tanto, sometidas a una única cocción. Mejora las condiciones del gres en exteriores frente a las heladas. También es resistente a los productos químicos como los de limpieza y es muy resistente a la abrasión. Además, es higiénico por su fácil limpieza. El gres porcelánico ha evolucionado y es posible encontrarlo natural o pulido. El natural es muy cotizado debido a su semejanza con las rocas de la naturaleza, como el mármol y la pizarra; también puede imitar a la madera. El pulido logra un efecto muy brillante y puede imitar muy bien al mármol pulido. Son muy usadas en baños y cocinas por sus características. . Por su larga duración el gres está indicado para pavimentos a la intemperie o sometidos a tráfico intenso.

Un gran problema por ejemplo que sufren los suelos cerámicos de gress, es la falta de piezas para su reemplazo con el pasar del tiempo. Al adquirir las baldosas conviene comprar, entre un 10 ó 15% más de las necesarias.

SELECCIÓN ATENDIENDO AL TAMAÑO.

Las baldosas grandes dan una mayor sensación de amplitud que las de menor tamaño. Es factible mezclar tamaños y colores para obtener buenos resultados estéticos. Es necesario considerar que a mayor tamaño de las baldoas estas suelen ser más complicadas de colocar: por un lado son más pesadas, por otro resultan más frágiles, si se utilizaran baldosas de pequeño tamaño en cambio a la hora de rematar esquinas deberemos hacer más cortes.

SELECCIÓN ATENDIENDO A LA CLASE.

• Clase 1: Para las paredes solamente • Clase 2: Para el tráfico de pie ligero, como ese vestuario por su piscina • Clase 3: Esto está para su tráfico más alto del sitio como sus cuartos de baño, o los dormitorios • Clase 4: Esto está para condiciones más extremas, como para su salón. • Clase 5: Esto está generalmente para los lugares públicos como maneras de pasillo de la escuela, así que una propiedad privada no lo necesitará. PONER CLASIFICACIÓN ATENDIENDO A PARAMETROS EUROPEOS.

 

• CONCLUSIONES.

• La domótica ha incentivado nuevas herramientas inteligentes en el hogar a lo cual no escapa la cerámica. Baldosas luminiscentes, detectoras de presencia, captadoras de humedad, esmaltes que actúan contra las bacterias, sistemas que funcionan gracias al sol, etc., son algunos de los progresos en este campo. Si a esto sumamos los diferentes diseños que prevalecen en el tiempo y otros actuales, el resultado es una gan variedad en cuanto a formas , colores y texturas, que pueden facilitarnos el crear los ambientes que se quieran, para lugares y funciones diferentes.