Banner

PAVIMENTOS PETREOS

Para pavimentar se utilizan distintos tipos de piedras. Los mármoles, pizarras, cuarcitas, granitos, areniscas, etc.. Su ventaja principal es la resistencia al desgaste. Esta es mayor que la de los pavimentos cerámicos. Los que suelen imitar sus formas y colores pero no su dureza. De una belleza prácticamente inimitable y natural. Aunque su precio y colocación pueden ser los mas elevados.

Por otro lado encontramos los pavimentos de mármol, material noble por naturaleza y destinado a pavimentar estancias importantes y de prestigio. Sus pricipales características se refieren a su aspecto (color y vetas) y resistencia; sus inconvenientes, la frialdad al tacto y la necesidad de mantenimiento para observar su superficie siempre brillante.

Otras piedras utilizadas son, la cuarcita, la pizarra y el granito,mucho más resistente al desgaste que el mármol, pero por eso mismo es muy laborioso y costoso su proceso de corte, no obstante sustituye al mármol en sitios de mucho tránsito como entidades bancarias, aeropuertos, etc.

El marmol, es por excelencia el material más elegante y atemporal para cubrir nuestros suelos. Su gran inconveniente son las manchas que pueden aparecer al caer ciertos líquidos, al posar algún objeto, etc. El marmol es muy usado en cuartos de baño por el brillo que lo caracteriza.

El granito ofrece a los suelos una superficie brillante y jaspeada. Se puede encontrar losetas de granito en multitud de colores para todos los gustos. Su mayor ventaja es la impermeabilidad que caracteriza los suelos de granito y su resistencia al desgaste.

Los suelos de pizarra son suelos oscuros muy apropiados para exteriores ya que aguantan estupendamente los cambios de temperatura, la humedad y el oxido. Hay que contar con que es un suelo muy quebradizo. Los pavimentos de cerámica siguen siendo los más difundidos, sobre todo en las viviendas, debido a una larga tradición que se remonta a los tiempos más antiguos y al coste relativamente bajo de las materias primas. Entre ellos encontramos una gran variedad de formas, colores y acabados actualmente en el mercado.